Como usar imágenes de la web como ayuda con Dashboard

Muchas veces hemos capturado pantallas de diversas cosas en apple con Shift+Cmd+4 o sus diversas variedades. y después la usamos de ayuda para recordar o imprimirlas. En este caso les cuento una función que trae Safari desde hace algún tiempo, se trata de Open in Dashboard.
Esta funcion nos permite, capturar una imagen de una web que nos parezca importante o de ayuda y conservarla en el Dashboard de OS X, para activar esta función, tenemos que tener el sitio web abierto en la zona que queremos capturar y después solo debemos ir a Archivo(File) -> Abrir en el Dashboard(Open in Dashboard) y entonces se activara la función de captura dentro de Safari, seleccionamos el área, esta función nos recomienda áreas a capturar a medida que pasamos el mouse por el sitio web y por ultimo le damos Click, queda seleccionada la imagen y nos aparece una barra morada en la parte superior.

Open in Dashboard
Open in Dashboard
Selección

Lo siguiente es, si es necesario, ajustar el tamaño de la seleccion por los nodos que paparecen al rededor y hacer click en Agregar (Add), una vez hecho esto se abrira el Dashboard de OS X y listo.

Nodos
Dashboard de OS X
Dashboard de OS X

Espero que les sea de utilidad, les recomiendo que lo tengan presente para otros tips que voy a ir publicando