Como agregar Twitter a un blog en WordPress? (Parte 2)

Continuando con lo de agregar twitter en wordpress, el tema será, como linea de tiempo (TL), o sea ver lo que publicamos en twitter dentro de nuestro sitio. Como referencia recomiendo leer la primera parte de la publicación anterior Como agregar Twitter a un blog en WordPress? (Parte 1)

Lo primero es ir al sitio de twitter, pero entrar en la sección de widget de twitter y seleccionar My Website

Widget de Twitter
Widget de Twitter

Mi sitio Web / My Website
Mi sitio Web / My Website

Dentro de esta opción tenemos cuatro posibilidades, por ahora solo vamos a explicar Profile Widget, que es el widget que posibilita mostrar las ultimas actualizaciones de la linea de tiempo de twitter en tu sitio.
A la derecha de la pantalla tenemos 4 opciones que vamos a ir completando pasa a paso, primero para activarlo es muy simple, se ingresa el nombre de usuario de Twitter en la caja de texto, y precionamos el botón en la parte inferior Test settings, para probar si se conecta con la cuenta de twitter, con esto completamos en setting inicial.

Username
Username

Lo siguiente es configurar los parámetros de personalización del widget.

Preferences

Existen varias opciones que son configurables según lo que uno necesite o quiera de este widget. Dentro de los que destaco los siguientes:

Include scrollbar?
es para incluir la barra de desplazamiento si la cantidad de tweet exeden la caja de la linea de tiempo.

Number of Tweets
Numero de tweet que quieres que se vean en la caja de texto.

Show Avatars?
Mostrar las imágenes de las cuentas de twitter, en lo personal no me parece que aporte mucho si el espacio donde lo van a poner es pequeño, si uno quiere dar un toque personal a los tweet esta bueno por que se ve quien es el que escribe.

Show Timestamps?
Mostar el tiempo en que se publica el tweet.

Show hashtags?
Mostrar los hashtag.

Preferences
Preferences

Appearance

Este apartado es simple, acá se manejan los colores de la caja de twitter, el primer par tiene que ver con los colores la cabecera de la caja (Shell), tanto para el fondo como para el texto, el segundo par tienen que ver con textos de los tweet y el fondo, y el ultimo valor tiene que ver con los links. Es importante recordar que todos los colores son en valores Hexadecimales, que cada par de calores representan un color, R (Rojo) el primer par, G(Verde) el segundo y B(Azul) el tercero. Aca les dejo un link para que vean los colores y busquen el que necesiten.

Widget Color
Widget Color

Dimensions

Esta es la ultima opción y es bastante fácil de entender, acá se puede definir un tamaño especifico para la caja de twitter o dejarlo automático, como recomendación lo mejor es saber el tamaño del lugar donde se va a poner la caja para tener mas control, pero el automático funciona en general bastante bien.

Widget Dimensions
Widget Dimensions

Lo que sigue es obtener el código HTML para poner en nuestro sitio web, para eso damos click en el botón Finish & Grab Code, se nos modifica la pantalla y en la caja de texto aparece el código HTML que tenemos que copiar y pegar en nuestro sitio, como recomendacion copien el codigo y pegenlo en algun procesador de texto básico como un wordpad o Textedit o en algún editor de código, para que en caso de algún problema no tengan que hacer todo el proceso de nuevo, o si quieren modificarlo es mas fácil.

Código HTML
Código HTML

En general la mayoría de estos parámetros los podemos modificar en una instancia posterior directamente en el código HTML que obtuvimos de este widget.

Ahora la gran pregunta, para los que no manejan mucho el código o no manejan mucho WordPress, ¿Qué hago con esto?, la respuesta es pegar el código en una caja de texto de WordPress, así de simple y ahora la explicación detallada. Como les comente en la primera publicación sobre este tema. necesitamos ir dentro de WordPress e ingresar en la seccion de Apariencia y luego buscar un Widget que se llama Texto(Text) e insertarlo en la Barra lateral (Sidebar), abrirla para ver la propiedades, ponerle un titulo adecuado y copiar el codigo que sacamos del Profile Widget de Twitter.

Caja de Texto
Caja de Texto

Para finalizar solo falta darle Grabar y listo.

Caja de Twitter
Caja de Twitter

Existen otras formas de poner esta caja de texto en WordPress, pero para eso se necesitan conocimientos de HTML y PHP básicos, que puede que en alguna publicación posterior lo explique mas en detalle, por ahora espero que esto les sea de utilidad.

4 thoughts on “Como agregar Twitter a un blog en WordPress? (Parte 2)”

  1. He intentado he pego el código html en el widget de texto y cuando le doy guardar cambios solo me muestra el codigo. Actualmente uso el widget por defecto de wordpress pero no me gusta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *